CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

¿Cómo ganar 3 millones de dólares en dos semanas? Adam Scott tiene la clave

Por -CNN-

(CNN) -  Acumuló casi 3 millones de dólares por el trabajo de un par de semanas, pero Adam Scott le atribuyó su última victoria en el Campeonato de la PGA al karma.

El enfoque imprevisible del australiano en el último hoyo de su más reciente torneo se aferró a una ribera empinada donde la pelota corría el riesgo de caer al agua, unos cuantos metros a la izquierda, o posiblemente un rebote más, y habría terminado enterrada en el agua.

En cambio, Scott pudo subir y bajar para lograr un par y sellar una victoria por un golpe por encima de Bubba Watson para ganar el WGC-Campeonato Cadillac, su segundo título en quince días.

"El karma por lo general empareja el juego", les dijo a los reporteros el golfista de 35 años de edad. "Si estás allí mucho, obtendrás buenas oportunidades y tienes que hacer lo mejor para aprovecharlas. Fue suerte del ganador que esa pelota se mantuviera seca en el hoyo 18".

Scott comenzó a tres golpes del líder inmediato Rory McIlroy, pero anotó lo que describió como una ronda "fea y buena" de 69, culminando con esa buena suerte por encima del agua en el último hoyo.

"Tenía que apuntar a la izquierda y el viento realmente no la estaba moviendo. No me sorprendió que lograra llegar, pero me sorprendió que lograra superar el peligro. Gracias a Dios por eso", dijo el exnúmero uno del mundo.

Y agregó: "Es muy extraño, porque algunos de mis golpes fueron terribles. Creo que tienes esta imagen en tu mente que tienes que jugar muy bien para ganar todo el tiempo y, a veces, sobre todo en un campo de golf como este, en condiciones de viento como estas, no puede ser todo tan bueno a menos que juegues una de las rondas de tu vida".

La racha de Scott comenzó con un segundo lugar detrás de Watson en el Abierto de Los Ángeles en febrero antes de la victoria en el Honda Classic en Palm Beach, Florida, a finales del mes.

El campeón del Masters del 2013 ha ganado ahora 2.718.000 dólares en premios por el trabajo de quince días y subió al puesto No. 6 del mundo con su victoria No. 13 en el Campeonato de la PGA.

¡Adam Scott ha ganado el @CadillacChamp!, informaba en Twitter @PGATOUR

 

La victoria de Scott en Palm Beach fue su primer título con un palo corto desde el 2010, luego de que la prohibición al anclaje —palos de golf de mango largo "anclados" al pecho o abdomen— entrara en vigor el 1 de enero de 2016.

Después de eliminar cualquier duda sobre cómo iba a lidiar con un palo convencional, Scott dirigió su atención al primer major del año, el Masters de Augusta el próximo mes.

Sin embargo, le restó importancia a las sugerencias de que era el favorito, diciendo en cambio que el favorito era el dos veces campeón, Watson.

"No. Creo que es Bubba", dijo Scott.

"Incluso si ganara todos los torneos que jugaré antes de los Masters, incluso si Bubba sigue quedando en segundo lugar, aún creo que él es el favorito".

"Simplemente todo se ve muy bien para él allí. Obviamente su récord allí ha sido increíble durante el último par de años, él debe sentir una sensación maravillosa por su juego".

"Me encantaría simplemente reprimir donde ha estado mi juego en las últimas dos semanas y avanzar un mes. Eso será lo más difícil que tengo que hacer, manejar mis expectativas y también administrar mi juego para mantenerlo así".

"Adam Scott se une a este grupo como el último en ganar durante semanas consecutivas. 2014: Billy/Rory; 2012: Rory; 2009: Tiger".

Mientras tanto, McIlroy tuvo que lamentar perder una ventaja luego de que una ronda final de dos sobre par 74 diera lugar a que perdiera el primer puesto para quedar en un empate por el tercer lugar con Danny Willett.

"No logré anotar suficientes birdies", dijo el norirlandés.

"Sentí como si mi juego estuvo bien la mayor parte del tiempo. No saqué ventaja de los agujeros que debería haber aprovechado. No pude hacer un birdie en ninguno de los par 5 y eso realmente fue lo que me mató".

¿Cuántos majors ganará Adam Scott en el 2016? Da tu opinión en la página de Facebook de CNN Sport.

Scott celebra después de anotar el putt final y que fue decisivo para ganar el WGC-Campeonato Cadillac. (Crédito: Getty Images).