CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Los medios cubanos siguen a detalle la visita de Barack Obama a la isla

Por CNN Español

(CNN Español) – Los medios estatales cubanos siguen minuto a minuto la histórica visita que comenzó el domingo el presidente de Estados Unidos a "la tierra de Martí y de Fidel".

Cubavisión utiliza un nuevo sistema de transmisión en alta definición para seguir al presidente durante las horas que estará en suelo cubano, con reporteros recogiendo opiniones de los cubanos en la calle, y ofreciendo un recuento de lo sucedido desde que se reiniciaron las relaciones entre Cuba y Estados Unidos con periodistas y analistas, reveló Juan Gutiérrez Borroto, director de la transmisión especial de la cobertura de Obama.

Obama no desaprovechó la oportunidad para llegar a los cubanos inclusive antes de su visita. Cubadebate, un sitio de periodistas cubanos cuyo eslogan reza "contra el terrorismo mediático", difundió en exclusiva en su canal de YouTube un video de una rara aparición del presidente estadounidense en un programa humorístico.

cubadebate

Cubadebate también destacó otros dos importantes eventos que se realizarán en Cuba: un concierto del grupo de rock The Rolling Stones, y el partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba contra Tampa Bay.

En tanto, Granma, el órgano oficial del partido comunista de Cuba, destaca la cobertura de Obama con una cronología minuto a minuto, pero también difunde como una de las notas más importantes la visita que realizó el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien sostuvo un "amistoso encuentro" con Fidel Castro y fue condecorado por Raúl Castro.

publicidad

granma

El sitio de Juventud Rebelde destaca como noticia principal la llegada de Obama, y aunque también le da espacio a la visita de Maduro, utiliza la etiqueta #ObamaenCuba para su cobertura especial sobre la visita del presidente estadounidense.

(Crédito: juventudrebelde.cu/)

(Crédito: juventudrebelde.cu/)

Los medios cubanos también destacan este domingo dos noticias relacionadas con la apertura comercial de la isla. La compañía Airbnb anunció una ampliación de su licencia por la que turistas de todo el mundo, y no solo de EE.UU., podrán alojarse en las 4.000 residencias que tiene en Cuba, mientras que el grupo hotelero Starwood recibió un permiso especial del Departamento del Tesoro para poder realizar operaciones con Cuba, según recoge Cubadebate.