CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Rara aparición de Barack Obama en un programa humorístico de la televisión cubana

Por CNN Español

(CNN Espanol) - El presidente de Estados Unidos hizo un a rara aparición en la televisión cubana, en la víspera de su histórica visita a Cuba.

El mandatario "recibió" la llamada de Pánfilo en un sketch del popular programa "Vivir del Cuento".

La conversación, según el sitio web de la Casa Blanca, se dio después de varios intentos fallidos del personaje, interpretado por el humorista Luis Silva, de contactar al mandatario estadounidense.

En la supuesta llamada, Pánfilo toma el teléfono para hablar al Instituto Meteorólogico, para saber el pronóstico del tiempo para el partido de beisbol entre la selección de Cuba y Tampa, y termina llamando a la mansión presidencial.

Para su sorpresa, el propio Obama es quien atiende la llamada y Pánfilo aprovecha la ocasión para darle la bienvenida a la isla y, de paso, le da también algunas recomendaciones sobre equipaje, transporte y hasta le ofrece su casa, si el mandatario estadounidense tuviese algún problema con el hospedaje en La Habana.

publicidad

Una de las parodias más populares en las que participa el comediante involucra las supuestas llamadas que le hace al presidente de Estados Unidos para hablar sobre la vida en Cuba.

El programa de Silva es visto semanalmente por cerca de dos terceras partes de la población de Cuba.

"Vivir del Cuento" ha estado al aire en la televisión cubana desde 2008 y ha ganado el premio al programa de televisión más popular en Cuba por varios años.