CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adolescente consigue empleo tras impedir un robo durante la entrevista de trabajo

Por Christina Zdanowicz

(CNN) -- Un adolescente que estaba solicitando un empleo en una sede de Popeyes Louisiana Kitchen triunfó en su entrevista cuando ayudó a detener un robo en Nueva Orleans este fin de semana.

Devin Washington, de 18 años, estaba en una entrevista el pasado sábado cuando el sospechoso entró al lugar. El hombre le pidió al cajero cambio por un dólar. Cuando la caje se abrió el hombre tomó parte del dinero, dijo la subgerente Danyanna Metoyer.

El sospechoso salió corriendo hacia la puerta, pero la subgerente lo agarró del brazo. Al ver al sospechoso forcejeando con Metoyer, el adolescente decidió actuar.

"El entrevistado me lo quitó de encima y lo agarró hasta con otro empleado hasta que la policía llegó", le dijo Metoyer a CNN. "Pensé: 'Esto no puede ser real'. Es la primera vez que veo algo así".

El adolescente estaba "incrédulo cuestionando por qué tuvo que ser él", dijo Metoyer. Los intentos de CNN de contactar a Washington lo dieron éxito.

El sospechoso fue identificado como Pablo Ciscart, reportó WDSU, afiliada de CNN. Ciscart, de 50 años, fue acusado de robo simple y fuga.

La valiente acción de Washington no fue la razón por la que lo contrataron, pero ciertamente no le restó puntos, dijo Metoyer entre risas.

"Se consideró contratar a Devin antes de que esto ocurriera. Él nos ayudó", dijo.

Washington empezó su nuevo trabajo en como cocinero de Popeyes este lunes, dos días después del robo.

Con información de Joseph Netto