CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Bélgica busca a un nuevo sospechosos de los ataques de París

Por Nima Elbagir, Mick Krever

(CNN) -- La fiscalía belga emitió un llamamiento público para la búsqueda de un sospechoso identificado recientemente relacionado con los ataques terroristas de París el pasado mes de noviembre.

Najim Laachraoui, de 24 años, quien ha utilizado el alias Soufiane Kayal, viajó con Salah Abdeslam a Budapest, Hungría, en septiembre del año pasado, dijo la oficina en un comunicado.

Abdeslam, de 26 años, fue detenido en un tiroteo en el barrio de Bruselas de Molenbeek el viernes.

El procurador de París, Francois Molins, dijo que Abdeslam tuvo un papel clave en la planificación de los ataques, en el que nueve terroristas mataron a 130 personas con armas de fuego y bombas en restaurantes parisinos, tiendas y una sala de conciertos, la noche del 13 de noviembre.

Las policía belgas y francesas están rastreando a Laachraoui y a otros sospechosos vinculados con el caso, dijo la oficina del fiscal belga.

publicidad