CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Desarticulan red de prostitución y distribución de drogas en Puerto Rico

Por CNN Español

(CNN Español) -- 17 mujeres y 7 hombres fueron detenidos este domingo después de una operación de la Policía de Puerto Rico en la que también fueron incautadas varias dosis de cocaína, marihuana, 32 pastillas de Xanax, dos vehículos y 2.500 dólares en efectivo.

Según le dijo el coronel Jose Juan García a CNN en Español, los detenidos presuntamente hacen parte de una red de prostitución y distribución de drogas en la zona de Isla Verde en Puerto Rico.

"Fue una investigación que duró por cinco semanas en la que varios agentes encubiertos recogieron y corroboraron información que tenía nuestro personal de inteligencia para ver si sí se estaban cometiendo este tipo de delitos en el area", afirma García.

Según el oficial, la red operaba a las afueras de los hoteles de la zona. "Nuestros agentes alquilaron habitaciones como parte del plan y se contactaron con las personas que les habían ofrecido mujeres. Los cuartos tenían cámaras y así se pudo capturar no sólo a los acusados de proxenetismo sino a las mujeres que al llegar les ofrecieron drogas a los policías y así mismo a los hombres que llegaron a llevar la droga después de que ellas los contactaban".

Uno de los hombres de contacto le llevó ocho mujeres a un agente para que él escogiera. Los servicios costaban entre 300 a 700 dólares, "dependiendo de la apariencia de la dama", dice García.

Seis de los detenidos ya han recibido cargos y serán citados por la justicia y se les fijó una fianza.

publicidad

"Por el gran número de detenidos nos han pedido que los llevemos por grupos para poder procesarlos a todos", añade el oficial.