CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Detrás de cámaras de la visita de Obama a Cuba

Por CNN Español

(CNN Español) -- La histórica visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba ocupa los titulares de los principales medios del mundo. No es para menos, pues se trata de la primera visita de un presidente de EE.UU. a la isla en casi 90 años.

Obama pisó suelo cubano este domingo en compañía de su esposa Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia. Este lunes se reunió con el líder cubano Raúl Castro y se espera que los dos den una rueda de prensa conjunta en lo que serán las primeras declaraciones oficiales del mandatario estadounidense en suelo cubano.

Pero más allá de los titulares, Obama y su familia han tenido momentos en la isla que quizá han escapado al lente de la mayoría de periodista. El fotógrafo jefe oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, ha captado estos momentos.

Según Souza, este domingo Malia le sirvió de traductora a su padre en un restaurante donde cenaron el domingo en la noche:

Así se vio el aterrizaje en La Habana desde el interior del Air Force One:

El domingo Obama y su familia recorrieron a pie las calles de la ciudad vieja de La Habana y saludaron a los cubanos:

Muchos de los transeúntes y personal que trabaja en los restaurantes de la zona se mostraron emocionados de ver al mandatario estadounidense:

La primera dama, Malia y Sasha aprovecharon para visitar La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada:

Estas fueron las entradas que disfrutó la familia Obama en la noche de este domingo

Souza fotografió lo que según el jefe de protocolo cubano es un Picasso original que el autor firmó para Fidel Castro: