CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple presenta su nuevo iPhone SE y el iPad Pro de 9.7 pulgadas

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Apple anunció este lunes algunas actualizaciones de sus más populares productos y presentó el esperado iPhone SE, muy competitivo por algunas de sus especificaciones y configuración.

Además presentó el iPad Pro de 9,7 pulgadas, al que Apple califica como la última y más moderna tableta del mercado. Es compatible con el Apple Pencil.

El iPhone SE es parecido al 5S pero con desempeños del 6S. El nuevo smartphone viene con una batería de 14 horas de duración de llamada o video; es 50% más rápido que el 5S y una pantalla que sirve de flash para tomar selfies.

Su pantalla tendrá 4 pulgadas y estará disponible en 4 colores. Además, contará con un procesador A9, el triple de velocidad que el iPhone 5S. Además, según Apple, el iPhone SE será en algunos desempeños similar al iPhone 6S.

La cámara será de 12 megapíxeles y grabará vídeos en 4K.

publicidad

El iPhone SE se venderá en 399 dólares el de 16 GB. La versión de 64 GB tendrá un costo de 499 dólares. Se empezará a vender en preventa el 24 de marzo y estará disponible el 31 de marzo. En comparación, el iPhone 5S, que se dio a conocer en 2013, ha mantenido un precio de 450 dólares por el modelo de 16 GB y 500 por el de 32 GB.

Phil Schiller presentó el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas de pantalla retina, el mismo tamaño que el iPad 2.

La nueva tableta, más pequeña, es el "reemplazo ideal de los viejos PCs”, dijo Schiller. Viene en colores plateado, dorado, gris espacial y rosa.

El nuevo iPad Pro de 32 GB costará 599 dólares y el de 128 GB, 749 dólares. Además habrá uno nuevo de 259 GB por 899 dólares y podrá encargarse a partir de este jueves y se enviará a partir del 31 de marzo.

Así fue nuestra cobertura en vivo: