CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Piloto ucraniana espera veredicto en Rusia

Por -CNN-

(CNN) -- Una piloto de Ucrania bajo custodia de Rusia espera su veredicto por el caso del asesinato de dos periodistas rusos, que ella afirma está motivado políticamente.

Nadezhda Savchenko fue detenida en 2014, acusada de matar a dos periodistas rusos en el este de Ucrania y de cruzar ilegalmente a Rusia.

Savchenko dice que ella no asesinó a nadie y sostiene que fue secuestrada en Ucrania y llevada a través de la frontera con Rusia antes de ser acusada.

Agencias de noticias rusas informaron de que recibirá la sentencia el martes.

Savchenko realizó varias huelgas de hambre durante su cautiverio -incluyendo una que duró 83 días- para protestar por su detención.

En una carta escrita desde la prisión en respuesta a preguntas de CNN el año pasado, afirmó que ya estaba en cautiverio cuando los periodistas rusos murieron.

publicidad

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, le otorgó el título de "Héroe de Ucrania", uno de los honores más altos de la nación.

Joshua Berlinger y Madalena Araujo contribuyeron con este reporte.