CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Un hombre muere tras explotar un artefacto explosivo en Serbia

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre murió luego de hacer estallar un dispositivo explosivo en una pastelería en Belgrado, Serbia, según informó un comunicado del Ministerio del Interior de Serbia.

En el comunicado dice que un “hombre desconocido murió luego de activar un dispositivo explosivo en una repostería”. No hubo víctimas ni se informó sobre la motivación de los hechos.

La repostería es un negocio muy popular en la ciudad y es propiedad del exministro serbio de Cultura Bratislav Petković. Está ubicada en una calle de negocios en el centro de Belgrado, a 10 minutos a pie del parlamento.

'No es un acto terrorista'

La oficina de prensa del Ministerio del Interior de Serbia le dijo a CNN que el hombre “sin identificar” que detonó el artefacto explosivo tenía unos 50 años.

publicidad

La investigación hasta el momento indica que no se trató un acto terrorista porque la persona le dijo anteriormente a dos empleados y un cliente que salieran del edificio antes de activar el explosivo.

CNN habló con la esposa del dueño de la pastelería Jelenka Petkovic quien narró los hechos según le contó la mesera que atendió al hombre.

“El hombre llegó, comió dos pasteles y luego de que terminara le dijo a la mesara que saliera. Ella le preguntó por qué y él dijo que llevaba una bomba que estaba activa. Ella y su colega, que también estaba trabajando y estaba junto a la puerta, salieron corriendo del café y escucharon una fuerte explosión”, relató Petkovic.

El café no sufrió grandes daños materiales, según Petkovic.