CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Clinton pide más interceptación de comunicaciones y vigilancia tras ataques en Bruselas

Por Eric Bradner

WASHINGTON (CNN) – Hillary Clinton dice que Estados Unidos debe incrementar su vigilancia para prevenir ataques como los de Bruselas.

"Necesitamos endurecer nuestra vigilancia, nuestra interceptación de comunicaciones", dijo la exsecretaria de Estado y contendiente presidencial demócrata, en entrevista con CNN.

"Necesitamos también endurecer, como usted dice, 'los objetivos fáciles', con gran presencia de la policía", continuó.

Sus comentarios ocurrieron luego del último golpe terrorista en suelo europeo, por el cual ISIS se ha adjudicado la responsabilidad. Al menos 30 personas murieron en los ataques en la capital de Bélgica.

Clinton dijo que los terroristas "se están volviendo más sofisticados" en la construcción de explosivos para evadir la detección.

"Debemos de seguir aprendiendo de forma continua y adelantarnos a esos mafiosos y criminales para prevenir que hagan lo que hicieron en Bruselas", dijo.

publicidad

En la entrevista, Clinton llamó a incrementar el intercambio de información entre Estados Unidos y los países europeos.

Ella criticó lo dicho por Donald Trump el lunes, sobre el rol de EE.UU. en la OTAN. El principal aspirante republicano declaró que Washington está gastando demasiado dinero en la organización transatlántica.

"Soy una gran partidaria de la OTAN. Es  la mejor alianza de defensa internacional", dijo Clinton. "Necesitamos seguir ajustando y cambiando la misión para abordar las nuevas amenazas que como miembros de la OTAN enfrentamos. Creo que sería un gran error alejarse de Europa, alejarse de la OTAN".

Ella agregó: "Creo que la OTAN tiene un rol que jugar, y ciertamente como presidenta y comandante en jefe buscaré definir ese rol, para asegurarnos de la capacidad, las herramientas y los activos que tiene la OTAN a la disposición de sus naciones miembros como Bélgica durante este terrible evento que están experimentando, y entonces ver qué más se puede hacer".