CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Líderes mundiales rechazan múltiples ataques terroristas en Bélgica

Por -CNN-

(CNN) -- Los líderes mundiales manifestaron su apoyo con Bélgica y rechazaron los ataques múltiples que sufrió Bruselas en la mañana del martes que dejaron decenas de muertos y heridos.

Desde Cuba, el presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos hará “lo que sea necesario” para traer a los responsables de los ataques de Bélgica ante la justicia. 

“Los pensamientos y las oraciones de los estadounidenses están con el pueblo de Bélgica".

publicidad

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo en un comunicado que está "consternado" por los ataques con bomba en Bruselas, los cuales atribuyó a "terroristas al servicio del odio y la violencia".

"Estoy sorprendido y preocupado por los acontecimientos en Bruselas", escribió el primer ministro británico, David Cameron, en Twitter. "Haremos todo lo que podamos para ayudar."

Por su parte, el presidente del gobierno de España Mariano Rajoy tuiteó ofreciendo condolencias a las familias de las víctimas y poniéndose al servicio de las autoridades belgas para ayudarles:

El presidente francés, Francois Hollande, también expresó su "solidaridad sincera con el pueblo belga". "Por los atentados de Bruselas, toda Europa ha sido golpeada", tuiteó.

Según un comunicado, Hollande está en constante contacto con las autoridades belgas para darles todo el apoyo que necesiten en estas “dramáticas circunstancias”.

“Con los ataques de Bruselas, toda Europa fue golpeada”, dijo Hollande en el comunicado. “Se requiere que Europa adopte las medidas necesarias dada la seriedad de la amenaza”.

El mandatario francés agregó que Francia, que fue atacada en enero y noviembre de 2015, “continúa su lucha sin descanso contra el terrorismo, tanto internamente como a nivel internacional”.

Debido a la situación, el gobierno de Francia comunicó que reforzará las medidas de seguridad, la policía fronteriza y la seguridad en la infraestructura de transporte.

El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, también expresó su solidaridad con Bélgica.

Otros presidentes y líderes de la región también condenaron los ataques.

Enrique Peña Nieto, de México

Luis Guillermo Solís, de Costa Rica.

Mauricio Macri, de Argentina