CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Viaja alrededor del mundo por menos de 2.500 dólares

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Volar alrededor del mundo puede costar mucho menos de lo que crees. Si estás dispuesto a sacrificar unos centímetros de espacio para las piernas, viajar ligero y estar dispuesto a tomar tentempies y botanas, podrías hacer el viaje por solamente 2.345 dólares en aerolíneas de bajo costo.

El redactor de CNNMoney Richard Quest acaba de embarcarse en un viaje así. Usando 10 líneas de bajo costo, el viaje de Quest tocará nueve países en ocho días.

El precio total de sus vuelos ascendió a 2.345 dólares, aproximadamente la mitad de lo que hubiera pagado en líneas aéreas tradicionales. Reservó los asientos más baratos disponibles y optó por no comer en los aviones.

El mismo viaje usando operadoras de la Star Alliance, entre ellas Lufthansa y United Airlines, costaría al menos 4.227 dólares. Y con la alianza de aerolíneas Sky Team, que agrupa a Delta, Air France y KLM, como mínimo 4.606.

Quest partió de Londres la semana pasada, se detuvo en Bélgica, la República Checa y los Emiratos Árabes Unidos, y ahora se dirige a Sri Lanka.

publicidad

Viajará a través de Malasia, Singapur y Australia, antes de aterrizar en Hawái. Luego volará a Nueva York, tras pasar primero por Los Ángeles para realizar el tramo final hacia Londres.

El viaje más barato en el itinerarioes un vuelo de Londres a Bruselas, que apenas le costó 24 dólares con EasyJet. Otro corto vuelo de Bruselas a Praga le costó 25,60 con Ryanair, la mayor aerolínea low-cost de Europa.

El más caro fue el vuelo interno entre Los Ángeles y Nueva York, por el que pagó 482 dólares en JetBlue. Fue el boleto más barato disponible, pero no el más barato que suelen ofrecer.

El tramo más barato en el viaje de Quest costó alrededor de 0,06 dólares por milla (1,6 km), el más caro fue de 0,19 dólares.