CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

¿Cómo ayudar a las víctimas de los ataques terroristas en Bruselas?

Por Jacqueline Gulledge

(CNN) – Una serie de explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas, Bélgica, dejaron decenas de muertos el martes, y la tragedia ha conmovido a toda la humanidad. El equipo de Impacta tu Mundo recopiló información sobre las formas en las que puedes apoyar y rendirle tributo a las víctimas.

Donaciones

La página GoFundMe estableció una campaña para recaudar 100.000 dólares y contribuyó además con 25.000 dólares que se generaron por los costos de las transacciones. El sitio web dice que "una vez que se haya establecido una organización benéfica oficial para las víctimas, transferiremos todos los fondos".

La Cruz Roja de Bélgica está solicitando donaciones de sangre en Bruselas. Los tipos de sangre que se necesitan son O- y A+. La organización también está aceptando donaciones monetarias que se destinarán a la asistencia de víctimas.

Vivienda y transporte 

publicidad

Varios hashtags de personas que están varadas en Bruselas y necesitan un lugar para alojarse o transporte se han vuelto tendencia en las redes sociales. Si estás en Bruselas y quieres ayudar a las víctimas, debes utilizar las etiquetas #ikwilhelpen, #BrusselsWelcome, #OpenHouse y #PorteOuverte, de esta manera, las personas que necesiten asistencia pueden contactar directamente al usuario.

Información sobre seres queridos

Si tienes un familiar o un amigo en Bruselas, existen diferentes maneras de saber si está a salvo.

La Cruz Roja de Bélgica dio a conocer una página web que permite a usuarios buscar a sus familiares o amigos en la capital belga. También, aquellas personas que estén Bruselas pueden indicar que se encuentran a salvo.

El Centro de Crisis Belga activó un número telefónico para personas que llamen del exterior y que quieran tener información de sus seres queridos: +3278151771.

Facebook también desplegó su opción de comprobación de estado de seguridad, que permite a sus usuarios en Bruselas indicar en sus perfiles de la red social que están sanos y salvo.

El equipo de Impacta tu Mundo de CNN continuará actualizando esta historia tan pronto se conozcan más detalles de cómo ayudar a las víctimas.