CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump amenaza con 'contar secretos' sobre la esposa de Ted Cruz

Por Theodore Schleifer, Julia Manchester

(CNN) -- Donald Trump intensificó su pelea con Ted Cruz en Twitter el martes, pero esta vez también involucró a la esposa del senador por Texas, quién contraatacó el miércoles en una conferencia de prensa improvisada.

El magnate de los bienes raíces tuiteó que el senador por Texas debería "tener cuidado" o él "'diría secretos' (spill the beans) sobre tu esposa", Heidi Cruz.

"El mentiroso Ted Cruz acaba de usar una foto de Melania de una sesión fotográfica para G.Q. en su anuncio. Ten cuidado, Ted, o diré cosas sobre tu esposa", tuiteó el martes por la tarde, solo minutos antes de que las votaciones cerraran en Arizona. Trump tuiteó y eliminó una versión similar del tuit más o menos 10 minutos antes.

"El mentiroso Ted acaba de usar una foto de Melania de una sesión fotográfica para G.Q. en su anuncio. Ten cuidado, mentiroso Ted, o diré cosas sobre tu esposa". — Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

Trump parecía referirse a un anuncio en Facebook dirigido a los mormones en el que aparece la esposa de Trump, Melania, posando desnuda. Ese anuncio fue producido por un súper PAC que está en contra de Trump, Make America Awesome, el cual no tiene un vínculo conocido con la campaña de Cruz.

Cruz respondió en Twitter al decir que no era su anuncio y que si Trump decidía atacar a su esposa sería un "cobarde".

"La foto de tu esposa no viene de nosotros. Donald, si tratas de atacar a Heidi, eres mucho más cobarde de lo que pensé. #classless", escribió Cruz.

Heidi Cruz es una ejecutiva senior para Goldam Sachs, y tomó un permiso de trabajo con el fin de ayudar a la campaña de su esposo. Ella se ha convertido en una de la que más fondos ha podido recaudar en la campaña.

(Crédito: Joshua Lott/Getty Images)

(Crédito: Joshua Lott/Getty Images)

La esposa del senador atacó a Trump en el período de campaña en Wisconsin.

"Bueno, como probablemente lo saben ahora, la mayoría de cosas, muchas de las cosas que otros dicen no están basadas en la realidad", dijo Heidi Cruz.

"Tengo un trabajo en esta campaña, y es el de ayudar a que Ted gane esta contienda. Y creo que es el trabajo más fácil del mundo, y es el de hablar con la verdad: lo que sé de mi esposo, de nuestra familia, de mí misma", añadió.

Heidi Cruz también negó que la foto de Melania Trump venía de la campaña de Cruz.

"No estamos relacionados con ella de ninguna forma", dijo.

Trump de nuevo acusó a la campaña de Cruz de estar detrás del anuncio el miércoles, y tuiteó que "El mentiroso Ted Cruz negó que él hubiera tenido algo que ver con la publicación de la foto de modelaje de Melania para G.Q. ¡Es por eso que le decimos mentiroso Ted!"

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Trump previamente había usado Twitter para amenazar a la familia Ricketts, la cual ha financiado una campaña negativa en su contra.