CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Macri le agradece a Obama por la desclasificación de los documentos de la dictadura

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió este miércoles con el presidente de Argentina Mauricio Macri en su primer día en el país.

Macri recibió a Obama hacia las 10:00 a.m. hora local en el primer acto oficial que tendrá lugar en la Casa Rosada. Posteriormente tuvieron una reunión bilateral y luego firmarán los convenios junto a los ministros de cada país. Obama también rendirá homenaje al libertador General San Martín.

Durante la rueda de prensa en la Casa Rosada, Macri le agradeció al mandatario estadounidense por la decisión de desclasificar los archivos de la dictadura.

Obama aterrizó en Argentina pasada la medianoche para una visita con la que busca fortalecer los lazos con el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

El viaje de Obama es el primero de un presidente estadounidense para un encuentro bilateral en casi 20 años. Obama llega en una fecha significativa para los argentinos: el 40 aniversario del último golpe de Estado que inició la dictadura militar más sangrienta de la historia del país.

publicidad