CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Así es el pueblo en la Luna que la Agencia Espacial Europea quiere construir

Por Ivana Kottasová

LONDRES (CNNMoney) -- La Agencia Espacial Europea quiere crear un pueblo en la Luna.

El jefe de la agencia multinacional, Johann-Dietrich Woerner, dijo que el pueblo "serviría para la ciencia, negocios, turismo e incluso para fines de explotación minera".

En una entrevista en video publicado en la página web de la agencia, Woerner dijo que una base lunar permanente es el siguiente paso lógico en la exploración espacial.

Él dijo que el pueblo podría sustituir a la Estación Espacial Internacional en el futuro. La EEI ha sido ocupada de forma continua desde el 2000. Originalmente se estableció que sería retirada de servicio en el 2020, pero sus operaciones han sido extendidas hasta el 2024.

La agencia dijo que podrían pasar 20 años antes de que la tecnología esté lista para lograr que el pueblo de la Luna sea una realidad.

Woerner dijo que la agencia podría utilizar los recursos naturales de la Luna para crear el pueblo, en vez de llevar materiales desde la Tierra. Las estructuras y partes de los edificios podrían imprimirse en 3D, usando robots y vehículos de exploración espacial.

publicidad

"No necesitamos una gran cantidad de financiamiento al inicio... podemos empezar con una pequeña misión de aterrizaje, lo cual muchos países ya están planeando", dijo.

Tener una presencia humana permanente en la Luna podría ser riesgoso debido a la radiación cósmica, los micrometeoritos y las temperaturas extremas que podrían ir desde los 253 grados Farenheit (123 Celcius) hasta -243 F (-153 Celcius).

Sin embargo, Woerner dijo que estos riesgos pueden ser minimizados al escoger los lugares adecuados en la Luna. "Si entramos en la sombra de la luna, tendríamos lugares en los que no tendríamos radiación... en el polo sur, el cual tiene oscuridad permanente, donde podemos encontrar agua", dijo.

El tratado sobre el espacio ultraterrestre, el cual fue firmado en 1967, dice que ninguna nación puede reclamar la propiedad de la Luna. La Agencia Espacial Europea quiere que el pueblo de la luna sea internacional y que combine las capacidades de diferentes potencias espaciales.

Algunos países también podrían estar interesados ​​en la explotación minera de elementos extraños de la tierra y helio en la Luna, dijo.