CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El fútbol mundial está de luto por la muerte de Cruyff: reacciones y homenajes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El fútbol mundial llora la muerte del exfutbolista holandés Johan Cruyff quien falleció este jueves en Barcelona tras una lucha contra el cáncer.

Cruyff llevó a la selección holandesa a la final del Mundial en 1974. Así lo recordó la asociación de fútbol de ese país:

"Es con gran tristeza que nos hemos enterado de la muerte de Johan #Cruyff. Las palabras no pueden expresar la pérdida que sentimos.#14".

publicidad

El club Ajax, para el que jugó Cruyff, también expresó sus condolencias: "Johan #Cruijff ha muerto hoy a los 68 años. Nuestras más profundas condolencias para su familia y sus seres queridos".

https://twitter.com/AFCAjax_EN/status/712993524250230787?ref_src=twsrc%5Etfw

!Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al F. C. Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos", expresó el presidente del Florentino Pérez. "Él fue un extraordinario jugador que marcó una época, por lo que hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol".

El club español Barcelona, que dirigió Cruyff, se pronunció en Twitter:

El equipo publicó un comunicado:

"El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan Cruyff (Amsterdam, 25/04/1947 - Barcelona, 24/03/2016), que fue jugador, entrenador y que es y será siempre leyenda de este Club. El FC Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, aficionados del Club y el mundo del fútbol y del deporte. Descanse en paz. Gracias, Johan."

El español Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, se refirió a Cruyff como un 'genio':

El futbolista Juan Torres Ruíz, jugador del Getafe:

El corredor de Fórmula 1 Max Verstappen lamentó la muerte del holandés en su cuenta de Twitter: