CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Quién es este famoso presentador y por qué está irreconocible?

Por Brandon Griggs

(CNN) -- ¡Vaya!, David Letterman... ¿eres tú? Solo han transcurrido 10 meses desde que el presentador de programas nocturnos se despidió de su programa en CBS, pero ya se ve muy... diferente.

Nuevas fotografías en las que Letterman está corriendo en la isla caribeña de St. Barts muestran a un tipo calvo muy barbudo que en gran medida casi es irreconocible como el bufón de dientes separados que pasó 33 años sonriéndoles a los invitados en la televisión nacional. Más de un comentarista ha señalado su repentino parecido con un determinado icono vestido de rojo en la Navidad.

Letterman, de 68 años, en gran parte ha mantenido un perfil bajo desde que se retiró en mayo del 2015. Hizo un cameo en Indy 500, asistió al evento benéfico de Michael J. Fox para combatir la enfermedad de Parkinson en Nueva York en noviembre y luego participó un par de semanas más tarde en una charla en el escenario de su alma mater, la Universidad Estatal Ball.

Quien alguna vez era activo en Twitter, no ha tuiteado desde julio pasado, cuando hizo una aparición sorpresa en un espectáculo de San Antonio, Texas, realizado por sus colegas cómicos Martin Short y Steve Martin. Letterman leyó en voz alta una lista especial de las 10 Mejores cosas sobre Donald Trump (el No. 10: "Esa cosa en su cabeza era la taltuza de 'Los locos del golf'") y dijo en broma que retirarse solo unas semanas antes de que Trump se postulara a la presidencia había "sido el mayor error que había cometido en su vida".

Letterman ha aparecido en público antes con su barba canosa cada vez más espesa. Y las "barbas de jubilación" no son nada nuevo entre los hombres de cierta edad, por supuesto. Stephen Colbert y Jon Stewart se dejaron crecer la barba el año pasado después de terminar sus programas en Comedy Central, y Al Gore, como todos bien saben, se dejó crecer la barba después de perder las disputadas elecciones presidenciales del 2000.

Pero la calvicie de Letterman es un look más reciente.

Sin embargo, a juzgar por las nuevas fotos, la jubilación podría quedarle bien al anfitrión notoriamente mal humorado. Como la gente lo señaló en Twitter, se le ve feliz.