CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Eliminatorias: Colombia y Argentina ganan de visitantes; Ecuador y Perú se salvan

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una jornada de goles en el último minuto y protagonismo de visitantes se vivió en la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018. Colombia sufrió para vencer a Bolivia en La Paz pero consiguió tres puntos valiosos y Ecuador salvó un punto al empatar al final con Paraguay. La misma historia en Perú: logró empatar en el último minuto ante Venezuela. Argentina se repuso tras empezar perdiendo y venció a Chile en su casa.

Venezuela y Perú, al fondo de la tabla, disputaron un partido clave para despegar en la clasificación. Venezuela, de visitante, se fue arriba con gol de penalti de Rómulo Otero.

Mikel Villanueva marcó el segundo al minuto 57.

Descontó el peruano Guerrero tres minutos después.

En el último minuto, Raúl Ruidíaz empató el partido. Perú salvó un punto.

Chile y Argentina revivieron la final de la Copa América. La selección albiceleste fue por la revancha y la consiguió, y suma un paso más en su camino al Mundial para mostrar que puede volver a ser favorita.

El chileno Felipe Gutiérrez abrió el marcador a los 11 minutos de juego.

Empató Ángel Di María a los 19.

Mercado puso el de  la victoria a los 25 minutos.

Bolivia recibía a Colombia en un encuentro en que ambas selecciones buscan mostrar sacudirse de resultados desfavorables en las jornadas de 2015. Colombia terminó la primera parte con ventaja, pero terminó sufriendo y ganando en la agonía del encuentro.

Marlos Moreno, debutante en la selección, fue la gran figura del partido.

La selección cafetera se puso al frente con un gol de james Rodríguez a los 11 minutos.

Carlos Bacca puso el segundo al minuto 42.

Juan Carlos Arce descontó para los locales vía penalti.

Luego empató Alejandro Chumacero a los 63.

Edwin Carona puso el de la victoria al en el tercer minuto de descuento.

Ecuador, líder de la competencia, juega de local ante Paraguay. El conjunto ecuatoriano se fue adelante a los 20 minutos con gol de Enner Valencia.

Empató el paraguayo Darío Lezcano a los 38.

Luego Paraguay se puso en ventaja con otro gol de Lezacano.

Empató Ángel Mena al final del encuentro y salvó el punto para los ecuatorianos.

En Europa se juegan amistosos, el más destacado Italia–España.  Un momento curioso del partido se vivió cuando un árbitro de línea tumbó sin querer al técnico español, Vicente del Bosque.

https://vine.co/v/ippg7r1HOnU