CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

En este refugio los niños les leen a los perros para hacerlos más sociables

Por CNN Español

(CNN Español) -- Muchos perros que terminan en los refugios porque fueron abandonados o maltratados tienen traumas y suelen rechazar el contacto con los humanos. Este miedo que los animales experimentan hace que sea más difícil encontrarles una familia, pues pueden ser esquivos y en ocasiones agresivos debido a los malos tratos que han recibido.

Un refugio de animales en Missouri ha ideado una estrategia particular para volver más amigables a los perros maltratados. La Sociedad Humanitaria de Missouri tiene un programa en el que los niños pueden ir durante horas a leerles a los perros que están allí.

Según afirman, esto hace que se acostumbren a la presencia humano y se sientan seguros al estar rodeado de niños, que están presentes en la gran mayoría de familias que buscan adoptar.

"Leer les ayuda a los perros tímidos a relajarse alrededor de las personas y les enseña también a los perros con mucha energía que el comportamiento tranquilo es algo bueno. Además, cuando los niños les cuentan historias mejoran sus habilidades de lectura", dice el refugio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zEWW7Gtg6Yw&w=560&h=315%5D

A los niños les encanta, y se puede ver el resultado en los perros. Según esta publicación de Facebook, una niña pasó la tarde del domingo leyéndole a un perro. A medida que pasaba el tiempo el animal se acercaba.

publicidad