CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Atentados en Bruselas: detienen a 6 personas en redadas

Por Mick Krever, Catherine E. Shoichet, Greg Botelho

(CNN) -- La policía de Bélgica detuvo a seis personas en redadas este jueves en tanto los investigadores se apresuran para encontrar y desmantelar la red detrás de los atentados en Bruselas este martes.

La fiscalía federal no proporcionó más detalles sobre quién fue detenido en los operativos, por qué los detuvieron o si enfrentarán cargos.

Tres de las seis personas fueron detenidas frente a la oficina del fiscal federal en Bruselas, dijo la cadena pública RTBF. Otros dos fueron aprehendidos en el barrio Jette.

"Se decidirá mañana si esas personas seguirán bajo custodia", dijo la fiscalía en un comunicado en la noche del jueves.

Hasta ahora, las autoridades han dicho que creen que cinco hombres participaron en los atentados que dejaron 31 muertos y 330 heridos. Tres de los atacantes murieron. Dos de ellos están fugitivos.

publicidad

Los investigadores revisan la evidencia de videos de cámaras de seguridad y de los explosivos que incautaron en un aparente escondite de los terroristas en un suburbio de Bruselas.

Cualquier pista, cualquier clave, cualquier testigo será fundamental en la carrera para impedir un nuevo ataque terrorista en suelo europeo.