CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Activista de las armas que recibió un disparo de su hijo de 4 años enfrenta cargos criminales

Por Dana Ford

(CNN) -- Una mujer de Florida conocida por ser pro armas que recibió un disparo accidental de su hijo de cuatro años enfrentará cargos criminales por negligencia por dejar el arma al alcance del niño.

Jamie Gilt de 31 años fue hospitalizada el pasado 9 de marzo después de resultar herida cuando su hijo de 4 años le disparó desde el asiento trasero del carro.

El arma legalmente le pertenecía a Gilt, y la oficina del condado de Putnam presentó una petición para que se le imputara un delito menor de segundo grado, que podría acarrerarle hasta 180 días en la cárcel.

Las autoridades locales afirman que defienden los derechos de los ciudadanos de tener armas, pero tienen la "responsabilidad adicional de asegurarse que los niños no tengan acceso indebido a las armas para evitar tragedias como esta", afirmó un vocero de la oficina del alguacil.

El incidente

Un agente de la oficina del alguacil del condado de Putnam estaba en guardia cuando se dio cuenta que una camioneta se detuvo parcialmente en la berma y una mujer en el asiento del conductor le pidió ayuda. El otro ocupante del vehículo era un niño, que no había sufrido heridas.

publicidad

"Estaba sentada en el puesto del conductor y él estaba en la parte trasera, justo detrás de ella. La atravesó con el disparo. La bala entró a su cuerpo por la espalda baja y salió por el área abdominal. La atravesó y recuperamos el casquillo dentro del vehículo. Era un arma de mano de calibre 45", dijo el capitán Joseph Wells.

Las autoridades dijeron que el arma de fuego estaba legalmente registrada a nombre de Gilt, que tiene una página de Facebook llamada "Jamie Gilt por el sentido común de las armas", donde regularmente expresa sus posiciones a favor de las armas.

En su página personal de Facebook, Gilt una vez alardeo sobre su hijo: "Incluso mi niño de 4 años se emociona cuando dispara con la calibre 22".

Ambas páginas han sido borradas.