CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Arrestan a un hombre por no devolver una película en VHS que alquiló... hace 14 años

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Un hombre detenido en un retén de tránsito rutinario terminó tras las rejas por no devolver una copia en VHS de la comedia de Tom Green Freddy Got Fingered.

El hombre de Carolina del Norte James Meyers fue detenido por una luz trasera rota. Cuando los agentes de Concord hicieron la revisión con la licencia de conducción, mostraba una orden de aprehensión increíble por una película que rentó y no devolvió... en 2002.

"El tipo me lleva a la parte trasera del auto y dice: 'Señor, no sé cómo decirle esto, pero hay una orden de arresto de 2002. Aparentemente alquiló una película, Freddy Got Fingered, y nunca la devolvió", recuerda el hombre que le dijeron los agentes en un video publicado en YouTube.

"Eso es en lo que andan los policías locales", dice en el video. "No están atrapando traficantes de heroína".

https://youtu.be/T8UmCkjzARg

Fue esposado antes de ser llevado a la oficina del magistrado, según reportes de medios locales.

publicidad

Cuando fue detenido, estaba en camino a dejar a su hija en la escuela, dice. Los agentes, a quien Meyers describió como corteses, le permitieron completar su ruta antes de que se entregara.

Orden de arresto sigue abierta

La orden en el condado Rowan sigue abierta, según el reporte, y Meyers debe pagar una multa. Debe comparecer en corte el 27 de abril para responder por un cargo de no devolver una propiedad alquilada, lo que es un delito menor.

La película en cuestión Freddy Got Fingered, protagonizada por el comediante Tom Green y el actor Rip Torn, era relativamente un estreno en ese entonces. La tienda de videos, J&J Video en Salisbury, Carolina del Norte, ya cerró.

El mismo Green se interesó en el caso, tuiteando el jueves: "Acabo de ver esto y me resisto a creer que es real".

Desde entonces ha hecho referencia al caso —y a la película— varias veces en Twitter.

El comediante canadiense, entrevista en un programa australiano, habló sobre el incidente y dijo que contactó a Meyers y que "se rieron sobre eso".

"Es una historia completamente extraña... es un ejemplo de cómo la burocracia puede salirse de control".