CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Arrestan en Alemania a dos sospechosos vinculados con ataques de Bruselas

Por -CNN-

(CNN) - La policía de Alemania arrestó a dos hombres que tendrían relación con los atentados de ISIS en Bruselas que dejaron 31 muertos y más de 200 heridos.

El primer hombre fue detenido en Giessen, al norte de Francfort. El sospechoso tendría relación con los ataques de Bruselas, según la televisora pública alemana ARD.

Es un hombre de 28 años originario de Marruecos que fue arrestado después de una revisión de rutina por parte de la policía en la estación de trenes de Giessen.

Según el reporte, una revisión de identificaciones concluyó que al hombre se le prohibe entrar a la zona Schengen y que es un delincuente conocido en Italia y Alemania.

Quiso obtener asilo en Alemania en 2014, pero le fue negado.

publicidad

Después de que la policía le investigara este jueves más de cerca, encontraron que fue hospitalizado en marzo 18 por una herida no especificada. Ese fue el día en el que el principal sospechoso de los ataques de París, Salah Abdeslam, fue detenido en la capital belga.

La policía encontró un mensaje de texto en el celular del hombre con las palabras "fin" que había recibido este martes, día de los ataques de Bruselas, minutos antes de la explosión.

Otro mensaje de texto contenía el nombre de los atacantes y se cree que el hombre tiene contacto directo con la red que rodeaba a los atacantes en las horas previas a los atentados.

El segundo sospechoso fue arrestado este jueves y se cree que tiene conexión con los hermanos Bakraoui, quienes fueron identificados como los atacantes del aeropuerto y el metro de Bruselas.