CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Identifican al hombre detenido por planear otro ataque en Francia

Por -CNN-

(CNN) -- El hombre detenido por la policía francesa la noche del jueves por presuntamente planear un ataque en el país fue identificado como Reda Kriket, dijo una fuente cercana a la investigación a CNN.

Las autoridades recuperaron dos kilogramos de explosivo tipo TATP y un rifle Kalashnikov durante la redada en la que capturaron a Kriket, según dijo una fuente con conocimiento de la investigación.

Los documentos judiciales muestran que Kriket fue previamente declarado culpable en ausencia y condenado a 10 años de prisión por ser parte de una red yihadista.

Un tribunal belga condenó Kriket en julio de 2015, junto con Abdelhamid Abaaoud, el cabecilla de los ataques terroristas de noviembre en París.

El arresto se produjo en la mañana del jueves en Argenteuil y fue un operativo de gran despliegue en cooperación con los servicios europeos, dijo el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.