CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un paciente mata a su médico y luego se suicida

Por Andreas Preuss

(CNN) -- Un paciente disparó y mató a un prominente doctor del área de Nueva Orleans en su oficina del hospital y luego se disparó contra sí mismo en un restaurante de comidas rápidas, según la policía.

El alguacil encargado Jefferson Parish fue a la escena este jueves luego de una llamada al 911 desde el hospital.

Las autoridades dicen que el doctor Elbert Goodier III, de 75 años, murió por un disparo a la cabeza. El ataque ocurrió cuando el doctor Goodier atendía una paciente en el hospital general East Jefferson.

La policía identificó al hombre del arma como John P. Thomas, de 73 años, originario de Kener, Louisiana.

Luego de dispararle al doctor, la policía dijo que Thomas caminó a través del estacionamiento del hospital hacia un restaurante Wendy’s junto al centro médico. Cuando la policía se acercó a la puerta frontal de hospital, los testigos narraron que él se disparó. Thomas fue declarado muerto en la escena.

No hay motivo de asesinato en el caso, pero la oficina del alguacil dijo que Thomas era paciente del Dr. Goodier, un reconocido urólogo.

Según las autoridades Thomas no tenía un historial criminal. Su familia dijo que sufría de una enfermedad mental no revelada.

En una publicación en Facebook el CEO y presidente del hospital, Mark Peters, escribió que la muerte fue una trágica pérdida y que el “doctor Goodier era respetado y amado por todo el que tuviera el privilegio de conocerlo”.