CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Muere la madre Angélica, fundadora del canal católico EWTN

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La madre Angélica, fundadora del canal de televisión católico EWTN, murió este domingo a los 92 años, en Hanceville, Alabama, según anunció la cadena en su página web.

“La madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), falleció hoy a las 5:00 p.m. en el Domingo de Resurrección”, dijo la cadena en un comunicado.

La religiosa sufría de un debilitamiento en su salud tras a un derrame cerebral que sufrió en 2001 y que le produjo dificultad para hablar desde entonces, agregó EWTN.

Según el comunicado de la cadena, los años finales de la madre Angélica —cuyo nombre real es Rita Antoinette Rizzo y quien nació en Cantón, Ohio, en 1923— fueron tranquilos y llenos de oración y los pasó con sus monjas en el monasterio que ella construyó en Hanceville.

publicidad

“La madre siempre ha personificado y personificará a EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, dijo el presidente y consejero delegado de EWTN, Michael Warsaw. “Agradecemos a Dios por la madre Angélica y por el regalo de su extraordinaria vida”.

La religiosa fundió el canal de televisión católico el 15 de agosto de 1981 a pesar de no tener experiencia previa y con sólo 200 dólares en el banco, dice EWTN. Actualmente ese canal llega a más de 264 millones de hogares en 145 países y territorios en múltiples lenguajes.

El funeral de la madre Angélica se realizará el viernes 1 de abril en Hanceville en el estado de Alabama.