CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple podría estar rediseñando radicalmente el iPhone

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Si los rumores son ciertos, el próximo iPhone podría ser el que, hasta ahora, sea radicalmente más diferente.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien con frecuencia es acierta sobre sus predicciones de Apple, escribió en una nota de análisis este fin de semana que en 2017, Apple introducirá un iPhone con una curvatura por delante y por detrás, cargador inalámbrico y una pantalla más grande para el modelo "plus". La nota de Kuo fue reportada por primera vez por Apple Insider.

Cristal

Al igual que el iPhone 4 y el iPhone 4S, Kuo dice que el nuevo iPhone retornará a una cubierta toda de cristal, con el frente y el reverso ambos hechos del mismo material. A algunos propietarios del iPhone no les gustó esa apariencia hace varios años y señalaron que la parte posterior era propensa a quebrarse y que era difícil saber cuál lado era el frente cuando sacabas el teléfono de una bolsa o de un bolsillo.

Kuo dice que el cambio al cristal ayudará a hacer que el iPhone sea más liviano que su predecesor de aluminio, el iPhone 6S.

El cristal se curvará alrededor de los bordes tanto en la parte delantera como en la parte posterior, lo que le dará al iPhone una sensación incluso más redondeada que la del iPhone 6S.

publicidad

No está claro exactamente cuán curvado será el cristal. Los populares modelos del Samsung Galaxy S Edge tienen una ligera curvatura en el borde mismo de la pantalla. Pero otros teléfonos, entre ellos el LG Flex, han tenido una curva mucho más perceptible.

La pantalla también utilizará tecnología AMOLED, la cual ha sido utilizada en los teléfonos de Samsung durante años. AMOLED utiliza menos batería y, por lo general, tiene negros más negros y blancos más blancos que la tecnología LCD que el iPhone ha usado por años.

Y el modelo "Plus" del teléfono será más grande, con una pantalla de 5,8 pulgadas (14,73 centímetros) en lugar de las dimensiones de 5,5 pulgadas (13,97 centímetros) del iPhone 6S Plus.

Carga inalámbrica

Se espera que, mientras Apple hace sus iPhones más delgados, esta se deshaga lentamente de los puertos. Se ha rumoreado ampliamente que el iPhone 7 no tendrá un conector para auriculares (aunque Kuo no hizo mención de eso en su nota).

Aunque es casi seguro que el puerto de carga esté presente en el iPhone 7 y el iPhone, se espera que Apple introduzca la carga inalámbrica en el nuevo iPhone.

Muchos teléfonos inteligentes tienen carga inalámbrica, aunque esta no ha sido ampliamente adoptada por los clientes. Starbucks tiene plataformas de carga inalámbrica en todas sus cafeterías y además Ikea ha incorporado la carga inalámbrica en algunos de sus muebles. Pero la mayoría de las personas todavía conectan sus teléfonos para cargarlos.

Seguridad

Kuo dice que el nuevo iPhone tendrá mejor seguridad biométrica y que implementará el reconocimiento facial.

El reconocimiento facial podría ser más duro de descifrar que el lector de huellas digitales Touch ID del iPhone 6S, el cual han sido capaces de burlar los expertos en seguridad. También es más fácil de usar: con cámaras infrarrojas, todo lo que tendrías que hacer para desbloquear tu iPhone es mirarlo... incluso en la oscuridad.

Microsoft ha colocado cámaras infrarrojas en sus tabletas Surface para proporcionar el reconocimiento facial de clasificación empresarial. Éste no puede ser burlado con una foto puesto que este toma una imagen 3D de tu rostro.

¿iPhone 7 o 7S?

Se espera que el iPhone que Kuo predice no salga sino hasta el 2017, así que el teléfono de Kuo será probablemente el iPhone 7S y no el iPhone 7.

Pero regularmente, Apple actualiza sus líneas de iPhone cada dos años. Debido a que se espera que el iPhone sea actualizado este año, podrían haber algunas innovaciones que aparezcan en el iPhone 7, el cual está programado para salir en este otoño.

Entre otras predicciones correctas, Kuo pronostica correctamente el lanzamiento del iPhone SE de cuatro pulgadas (10,16 centímetros) este año.