CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a un empleado de Delta Air Lines con más de 282.000 dólares en su maleta

Por Dana Ford

(CNN) -- Jean Yves Selius, un trabajador de la aerolínea Delta Air Lines encargado de subir y bajar equipaje de los aviones, fue arrestado este domingo en el aeropuerto internacional de Palm Beach, según una denuncia criminal presentada este lunes en una corte del distrito sur de la Florida. El hombre habría sido capturado con 282.400 dólares en su maleta.

Las autoridades creen que planeaba pasar el dinero en efectivo a otra persona en uno de los baños del aeropuerto. Sin embargo la policía lo capturó antes.

Selius, de 26 años, usó su identificación aeroportuaria para pasar los puntos de seguridad de la terminal aérea y entrar a las llamadas ‘zonas estériles’ desde las rampas de la pista, según una declaración jurada del agente especial Seguridad Nacional Jon A. Longo.

La ‘zona estéril’ es el área del aeropuerto en la que solamente ingresan pasajeros que van a abordar sus vuelos próximamente —o los que llegan— y personal autorizado de las aerolíneas.

Selius, que vestía ropa de civil, fue abordado por un agente de operaciones del aeropuerto quien le pidió que le mostrara el contenido en su mochila.

Él accedió voluntariamente y, según dice la denuncia, “reveló grandes paquetes de dinero envueltos en paquetes sellados al vacío”.

El joven de 26 años le dijo a los investigadores que alguien le pagó más de mil dólares para entregar esa mochila a una persona desconocida en un baño de la 'zona estéril' del aeropuerto, agrega el documento.

El hombre habría hecho este tipo de entregas durante un año y habría ganado por ello una suma cercana a los 4.000 dólares.

Selius identificó a los hombres que le pagaron como “Ricky” y “John” y admitió que sabía que la cantidad de dinero que cargaba no “venía de una buena causa”, dice la denuncia.

Ahora Jean Yves Selius enfrenta cargos por transferir dinero de manera ilegal. Según el periódico Palm Beach Post, el joven apareció en la corte federal este lunes y permanecerá en custodia por lo menos hasta que haya una audiencia durante esta semana.

Este no es el primer caso en el que empleados de aerolíneas han sido acusados por cometer actos ilegales.

Un auxiliar de vuelo de JetBlue fue recientemente acusado por dejar 68 libras de cocaína en un punto de seguridad del aeropuerto internacional de Los Ángeles.

En 2014 las autoridades anunciaron que desmantelaron una red de tráfico de armas que involucraba a dos empleados de Delta Air Lines en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta.