CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Acusan de agresión al director de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski

Por -CNN-

(CNN) -- El director de la campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, fue arrestado y acusado de agresión contra la reportera Michelle Fields de Breibart.

El incidente se presentó en Jupiter, Florida, según la policía. Las autoridades le dijeron a CNN que Lewandowski fue arrestado en la mañana de este martes después de que se entregara por haber cometido la agresión.

El hombre ha sido liberado y su aparición ante la corte fue establecida para el 4 de mayo.

La vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, dijo en un comunicado este martes que Lewandowski es "absolutamente inocente del cargo y que se declarará inocente".

"Va a apelar y a declararse inocente y está esperando que llegue el día en la corte. Está confiado en que será absuelto", dice el comunicado.

publicidad

La policía publicó un video en el que supuestamente se ve la agresión.

El reporte dice que la periodista Fields llegó ante la policía de Jupiter el 11 de marzo, tres días después del incidente. Según el policía que la entrevistó, la reportera indicó que cuando le hizo a Trump una pregunta sintió como alguien "la agarraba del brazo izquierdo" y que ella "sintió que se caía pero pudo evitarlo".

"Fields me mostró su brazo, que revelaba moretones de lo que parecían ser marcas de varios dedos, lo que indica una lesión que se produce por un fuerte agarre", escribió el funcionario.

Lewandowski públicamente ha negado los hechos. En un punto tuiteó mensajes directamente a Fields diciéndole: "Estás delirando. Nunca te toqué. De hecho, ni siquiera te conozco".