CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

El ébola ya no es una emergencia de salud pública internacional, dice la Organización Mundial de la Salud

Por -CNN-

(CNN) -- El brote del virus del Ébola que se presentó en varios países de África Occidental ya no es una emergencia de salud pública de preocupación internacional, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes.

“La transmisión del ébola en África Occidental no constituye más un evento extraordinario”, dijo la organización en un comunicado.

El anuncio llegó luego de una reunión del comité de emergencia para revisar la actual situación de la enfermedad en países como Sierra Leona, Liberia y Guinea.

publicidad

“El comité notó que desde la última reunión los tres países han coincidido en el criterio para confirmar la interrupción de sus cadenas originales de transmisión del virus del Ébola”, dijo la OMS.

Específicamente, según el organismo, Sierra Leona, Liberia y Guinea completaron los 42 días del periodo de observación y 90 días más de supervisión reforzada desde el último caso que dio negativo luego a dos pruebas.

Guinea alcanzó esta meta el 27 de marzo de 2016, informó la OMS.

Como se esperaba, ha habido “nuevos grupos de casos de ébola”, pero el riesgo de que se vuelva un virus internacional es bajo.

Según la OMS los países tienen la habilidad de identificar, responder y limitar la transmisión de esos casos.

El organismo internacional dijo que las restricciones de viajes o al comercio que se pusieron para detener la propagación del mortal virus se deben levantar.