CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Estados Unidos pide a funcionarios de Defensa y a sus familiares que abandonen Turquía

Por -CNN-

(CNN) -- Unos 670 miembros de familias que dependen del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa en Turquía deben salir del país debido a preocupaciones de seguridad en la región, según un funcionario del Comando Europeo de Estados Unidos.

El funcionario dijo que están haciendo planes para sacar a estas familias del país y que la base aérea de Incirlik ha estado bajo el Sistema de Fuerza de Protección Delta las últimas semanas, el más alto nivel de seguridad.

“Esta decisión permite que los miembros de las familias de funcionarios que están ubicados en Adana, Ismir, y Mugla, en Turquía, regresen de manera segura. Esto debido a preocupaciones continuas de seguridad en la región”, dice un comunicado del Comando Europeo de Estados Unidos.

Según el Departamento de Defensa, con esta decisión se intenta disminuir el riesgo de seguridad de funcionarios de la institución y de sus familias mientras se asegura la efectividad del combate de las fuerzas de ese país en Turquía.

“La decisión de mover a nuestras familias y civiles fue consultada con el gobierno de Turquía, nuestro Departamento de Estado y nuestro secretario de Defensa”, dijo el general Philip M. Breedlove, del Comando Europeo de Estados Unidos.

publicidad

“Entendemos que esto es perjudicial para nuestras familias, pero debemos mantenerlos seguros y asegurar la efectividad del combate de nuestras fuerzas que apoyan la lucha contra el terrorismo en Turquía”.

La escuela para niños del Departamento de Justicia en Incirlik fue cerrada desde hace varias semanas y los profesores han estado enviado tareas a los niños para que las hagan en casa.