CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Exministro canadiense muere en accidente de avión; viajaba a funeral de su padre

Por Lorenzo Ferrigno

(CNN) -- Jean Lapierre, exministro de Transporte de Canadá y comentarista político, murió el martes junto con otras seis personas luego de que el pequeño avión en el que viajaba con parte de su familia se estrelló poco antes de aterrizar en unas islas de la provincia de Quebec, dijo un funcionario a CNN.

Lapierre, de 59 años, se dirigía junto con su esposa, dos hermanos y una hermana al funeral de su padre, Raymond Lapierre, cuando ocurrió el accidente en Iles-De-La-Madeleine, dijo un funcionario a CNN.

El avión, un Mitsubishi MU-2B-60, se estrelló alrededor de las 11:40 horas local mientras se acercaba a un aeródromo cerca de la localidad de Havre-aux-Maisons, de acuerdo con el sargento Daniel Thibaudeau, de la Policía de la Provincia de Quebec.

Al momento de accidente había nieve y vientos cruzados, dijo Thibaudeau a CNN.

publicidad

"Las condiciones de vuelo no eran las ideales en ese momento y todavía está por determinarse qué papel tuvo esto" en el accidente, dijo el oficial a CNN.

accidente-canada

Lapierre fue miembro del parlamento en dos ocasiones, la última entre 2004 y 2007. El político liberal ejerció como ministro de Transporte bajo el gobierno de Paul Martin.