CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Protagonista de Prison Break responde a meme que se burla de su peso

Por Lisa Respers France

(CNN) -- El actor Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break, escribió una conmovedora carta en su página de Facebook luego de que un meme de él circulara en internet. Miller habló abiertamente sobre uno de los periodos más depresivos de su vida y sus intenciones suicidas en ese tiempo.

El actor publicó el popular meme en su cuenta de Facebook. Allí aparece, por un lado, delgado y tatuado como en la serie, y en por otro lado, más subido de peso con una camiseta roja con el texto “Cuando dejas la prisión y te enteras del monopolio de McDonald’s”.

La respuesta de Miller fue contundente: explicó que en 2010 se retiró parcialmente de la actuación por “una serie de razones”, entre ellas, que era una persona suicida.

“En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, estaba buscando alivio en todo lado, comodidad, distracción”, escribió el actor de 42 años, quien describió su dura batalla contra la depresión desde que era niño, una batalla que le costó tiempo, oportunidades, relaciones y cientos de noches sin dormir.

“Me volqué hacia la comida. Pudo haber sido cualquier cosa: drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en lo único que ansiaba hacer”.

publicidad

Durante algunas semanas todo lo que Miller quería era “su comida favorita y un nuevo capítulo de Top Chef”. "Entonces subí de peso. Gran cosa".

“Un día, mientras caminaba por Los Ángeles con un amigo, nos encontramos con un equipo de filmación de un reality show. Sin saberlo, los paparazzi estaban en el lugar, me tomaron una foto y luego la publicaron junto a otras imágenes de otro momento de mi carrera”, dijo Miller.

La estrella de Prison Break dijo que a pesar de que ver la imagen le dolió en un principio, volvió la situación una fuente de orgullo.

“Ahora cuando veo esa imagen mía en camiseta roja, con una extraña sonrisa, recuerdo mi lucha”, escribió. “Como un diente de león en el pavimento, persistí”.

Miller finalizó su carta abierta escribiendo las direcciones de sitios útiles de ayuda para otras personas que estén enfrentando depresión o sean suicidas.

“Si tú o alguien que conozcas está enfrentando una lucha, la ayuda está disponible. Tómala. Envía un texto, un correo. Levanta el teléfono. A alguien le importa. Ellos están ahí para ayudarte”.