CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Aspirantes republicanos se apartan del compromiso de apoyar a quien resulte nominado

Por -CNN-

(CNN) -- Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich se apartaron de su anterior compromiso de apoyar al eventual nominado republicano durante la noche del martes en un encuentro con votantes organizado por CNN.

“No, no lo haré”, dijo Trump, cuando Anderson Cooper le preguntó si continuaba con su compromiso a apoyar a quien sea que resulte el nominado.

Trump dijo que “fue tratado muy injustamente" por el Comité Nacional Republicano y por figuras del establishment del partido. El multimillonario, principal aspirante republicano, acusó a su rival Cruz de "decir esencialmente lo mismo", en respuesta a una pregunta sobre el compromiso.

Más temprano, Cruz le había respondió a Cooper sobre el tema: "No tengo el hábito de apoyar a alguien que ataca a mi esposa y a mi familia... "Creo que nominar a Donald Trump sería un desastre absoluto. Creo que serviría en bandeja la elección general a Hillary Clinton", agregó el senador.

Trump respondió a Cruz: "no es necesario que me apoyen, tengo un gran apoyo de la gente".

"Realmente no quiero que haga algo con lo que no está cómodo”, añadió.

publicidad

Kasich fue el más evasivo y dijo que ninguno debió “ni siquiera haber respondido a la petición” de prometer el apoyo a quien resulto elegido.