CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Aumenta el número de víctimas mortales en Pakistán

Por CNN Español

(CNN Español) -- El número de víctimas mortales del atentado el domingo de Pascua en Pakistán aumentó a 74, según la policía de Lahore.

El atentado dejó además 362 heridos, según las últimas cifras proporcionadas por las autoridades pakistaníes.

En un reporte anterior se informó de 69 muertos y 340 heridos, la mayor parte niños y mujeres.

El pasado domingo, un grupo escindido de los talibanes pakistaníes atentó en un parque en Lahore, donde muchas familias cristianas celebraban el domingo de Pascua.

Las autoridades pakistaníes que investigan la explosión detuvieron a 5.221 supuestos militantes en los dos días siguientes al atentado, informó el martes Rana Sanaullah, el ministro de Justicia de la provincia de Punjab. Dijo que 5.005 personas fueron interrogadas y puestos en libertad, y que 216 todavía estaban siendo investigadas.

Los cristianos representan solo el 2% de la población, y las tensiones son altas entre ellos y un núcleo de musulmanes de línea dura, que quiere una interpretación estricta de la ley islámica en el sistema legal de Pakistán.

publicidad