CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Guardia de seguridad demanda a Elton John por acoso sexual

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Uno de los guardias de seguridad personal de cantante británico Elton John lo demandó por agresión, agresión sexual y acoso sexual.

John, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, negó los cargos y su abogado dijo que la demanda es “infundada”.

Jeffrey Wenninger, el demandante, dijo que John lo tocó de una “desagradable” manera durante varios años luego de que empezara a trabajar con el cantante en 2002 como guardia de seguridad, según el documento de la demanda presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles.

Wenninger, que era sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles en ese momento, dijo que los incidentes incrementaron “en frecuencia e intensidad luego de 2010”.

El demandante citó tres incidentes específicos en marzo y abril de 2014, todos mientras el cantante británico se dirigía hacia el aeropuerto.

Wenninger intentó resistirse a los acercamientos indeseados, tanto verbal como físicamente, pero eso pareció no detener el comportamiento de Elton John, según dice en la demanda.

publicidad

Orin Snyder, uno de los abogados de John, dijo en un comunicado que Menninger es un “exoficial de seguridad disgustado buscando un pago que no se merece”.

“Esas afirmaciones son evidentemente falsas y se contradicen con varias declaraciones anteriores hechas por el demandante”, dijo Snyder. “No vamos a ceder a este abuso del sistema legal”.

El demandante busca una indemnización no específica entre otras cosas por “heridas físicas, mentales y emocionales”, salarios perdidos y gastos médicos.

Wenninger fue premiado con la Medalla del Valor en 2007 del Departamento de Policía de Los Ángeles como reconocimiento de sus acciones cuando junto a otros 12 oficiales ayudaron a rescatar a más de 80 adultos mayores de un edificio en llamas.

CNN está intentando verificar si Wenninger aún es empleado de la policía de Los Ángeles.

Cheri Mossburg, Joseph Netto y Julie In contribuyeron a este reporte.