CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Señor secuestrador: ¿se toma una foto conmigo?

Por Sheena McKenzie

(CNN) -- El léxico no oficial de las etiquetas de 'selfies' le dieron la bienvenida a una nueva entrada esta semana... la #HijackSelfie.

La etiqueta se extendió rápidamente a través de internet después de que el pasajero de EgyptAir, Ben Innes, compartió una foto posando junto a Seif El Din Mustafa, quien secuestró un avión con destino a El Cairo y lo desvió a Chipre el martes.

El incidente terminó relativamente de forma pacífica cuando la tripulación del avión y los pasajeros abandonaron el avión y las autoridades pusieron a Mustafa bajo custodia.

Innes, de 26 años de edad y auditor de la salud y seguridad de Leeds, al norte de Inglaterra, aparece sonriendo junto al secuestrador quien al parecer tiene atados explosivos... los cuales según se reveló posteriormente eran falsos.

Sin embargo, en la historia de las selfies inapropiadas, ¿dónde encaja la #HijackSelfie de Innes?

#FuneralSelfie

Si te quieres tomar una selfie de forma disimulada, probablemente no lo quieras hacer delante de los medios de comunicación del mundo en el funeral de Nelson Mandela.

Cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue captado tomándose una selfie con los primeros ministros británico y danés, David Cameron y Helle Thorning-Schmidt, en el funeral del 2013, dio lugar al desafortunado hashtag #FuneralSelfie.

Los tres líderes mundiales se toman una 'selfie' en el funeral de Mandela.

#AuschwitzSelfie

Mientras tanto, el tuit con un emoji sonriente que publicó la adolescente de Alabama, Breanna Mitchell, desde Auschwitz el año pasado no solo provocó indignación pública, sino que también hizo que la etiquetaran como la chica #AuschwitzSelfie.

Breanna Mitchell tuiteó esta imagen con la leyenda: "Selfie en el campo de concentración de Auschwitz".

#NotSelfieSelfie

Tal vez la mayor indignación no fue que Innes sonriera para las cámaras junto a su captor... sino que se atreviera a llamarla una "selfie" en sí.

"Un miembro de la tripulación de cabina me ayudó a traducir y le pregunté si podía tomarme una selfie con él", le dijo Innes al diario The Sun.

"Él simplemente se encogió de hombros y dijo está bien, así que me paré a su lado y sonreí para la cámara mientras que una azafata tomó la foto. Tiene que ser la mejor selfie alguna vez tomada".

El Internet no estuvo de acuerdo...

...aunque algunos estuvieron de acuerdo en dejar que Innes la considerara como tal, "porque lo importante es el espíritu de una selfie".

Al parecer, Innes fue uno de los últimos pasajeros en desembarcar el avión, el cual fue secuestrado en ruta desde Alejandría a El Cairo y más tarde aterrizó en el aeropuerto de Larnaca, Chipre.

Mustafa al parecer secuestró el vuelo de EgyptAir a causa de su exesposa, según las autoridades. Ahora ha sido acusado formalmente por las autoridades de Chipre.

Al final, resultó que Innes no solo vivió para contarlo, sino que al parecer acaparó titulares de todo el mundo.