CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Abdeslam, principal sospechoso de ataques de París, será extraditado a Francia

Por -CNN-

(CNN) -- Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París que dejaron 130 muertos en noviembre de 2015, podrá ser extraditado a Francia.

Esto como consecuencia de la orden emitida el pasado 19 de marzo, un día después de ser capturado en medio de una batalla feroz. Las autoridades belgas y francesas ahora estudian cómo trasladar al presunto terrorista.

Abdeslam, el único sospechoso que sobrevivió a los ataques de París, afirmó recientemente que él solo jugó un papel menor en las explosiones y disparos de noviembre.

En declaraciones a las autoridades belgas el 19 de marzo, tras su detención en Bruselas, Salah Abdeslam trató de disminuir su papel en los ataques. Declaró que su hermano le dijo que otro sospechoso, Abdelhamid Abaaoud, era el responsable de los ataques.

También afirmó que vio al cerebro de los ataques solamente "una vez en su vida", en la ciudad belga de Charleroi la noche del 11 de noviembre, según BFMTV.

publicidad

Sin embargo, los dos hombres fueron condenados juntos en Bélgica en 2010 por cargos de intento de robo, dijo la cadena pública del país RTBF.

Al repasar los acontecimientos que condujeron a los ataques de París, Abdeslam dijo que llevó a los tres terroristas suicidas del Stade de France esa noche.

Abdeslam dijo a los investigadores que solo conocía a uno de ellos, Bilal Hadfi. Afirmó no saber de "los otros dos... dos iraquíes."

A continuación, explicó que "iba a entrar en el Estadio de Francia, pero no tenía un boleto".

Más tarde renunció a la idea mientras aparcaba su vehículo, un Renault Clio.