CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Báscula que promovería la anorexia genera indignación en redes sociales

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Una cliente de las tiendas de descuentos B&M en Reino Unido denunció que uno de los productos que ofrece esta compañía promueve la anorexia, según dice ella y lo publicó en su cuenta de Facebook.

Rachel May Shevlin tomó una foto en la que aparece una báscula en un mostrador de los almacenes B&M con un controvertido mensaje: “Nada sabe tan bien como sentirse delgado”.

La mujer, enojada, pidió a sus seguidores que exigieran el retiro del mensaje pues según ella promueve la anorexia y, según cuenta en su publicación, ella misma fue víctima de esta enfermedad cuando era más joven.

“Qué bueno ver la frase que me dije a mí misma durante mi adolescencia y mi vida de joven adulta. Me dije ‘gorda, residuo repugnante de oxígeno’, usualmente antes de hacerme daño porque comía”, escribió Shevlin en Facebook. “[La frase] está puesta en sus mostradores para que otras mentes jóvenes influenciables puedan sufrir el mismo odio propio”.

Cuatro días después de esta denuncia, impulsada por miles de ‘Me gusta’ y reacciones en contra de la compañía, B&M respondió en su cuenta de Twitter que pidió al proveedor “retirar esta particular cita” de la gama de balanzas que cuestan 3,99 libras.

publicidad