CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Niños de primer grado planearon "envenenar y matar" a uno de sus compañeros

Por -CNN-

(CNN) -- Un grupo de niños de primer grado (6 a 7 años) planearon envenenar a uno de sus compañeros, pero gracias a que otros estudiantes avisaron a los profesores, todo el mundo está a salvo.

El perturbador incidente ocurrió en el colegio Winterberry Charter en Anchorage, Alaska, la semana pasada.

Dos estudiantes denunciaron el plan y lograron detenerlo antes de que se pusiera en marcha, según cartas que la directora del colegio les envió a los padres.

"Ellos nos contaron que 3 estudiantes de su salón estaban planeando usar sobres con gel de silica (que no son realmente veneno, aunque ellos creen que sí) que vienen con su almuerzo para envenenar y matar a otro alumno", escribió Shanna Mall.

La directora dijo que los profesores hablaron con cada uno de los niños y con sus padres.

Nadie resultó herido, y no se presentaron cargos contra nadie. Pero los tres estudiantes han recibido "castigos significativos", escribió Mall.

"Es importante que los padres hablen con sus hijos sobre el daño que le pueden causar a otras personas. Agradecemos que un niño dijo algo a un adulto de confianza cuando supieron de una situación alarmante", dijo la policía en un comunicado.

publicidad