CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

A Google le salió muy mal la broma del Día de los Inocentes

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Uy. Eso no fue gracioso, Google.

La broma de Google en el Día de los Inocentes o Día de las bromas de abril (April Fools' Day) salió por la culata el viernes, lo que molestó a muchos usuarios y obligó a la compañía a quitarla de forma anticipada.

La compañía anunció el jueves que estaba lanzando la función "Mic Drop" en Gmail, con un brillante botón naranja marcado "Mic Drop" (una frase que se usa para describir el momento en que se dice algo tan contundente, indiscutible, que la persona 'bota el micrófono' y se retira)  al lado del botón de enviar.

publicidad

Estaba diseñado para terminar las cadenas de correos al adjuntar un gif de un minion enfurecido botando un micrófono y en efecto cerrando la conversación del correo.

"Todo el mundo entenderá tu mensaje, pero es la última vez que te enterarás sobre eso. Sí, incluso si la gente intenta responder, no lo verás", explicó Google en un blog anunciando la broma.

Google suele lanzar opciones graciosas en April Fools' Day, y las deja activas un par de días. El año pasado, la compañía deleitó a los usuarios al permitirles convertir Google Maps en un juego de Pac-Man.

Pero la broma de este año no salió como planeado después de que varias personas accidentalmente le dieran clic al botón cuando enviaban correos profesionales.

"Esto es horrible: le acabo de enviar un email a un cliente con este estúpido ícono. ¡No puedo darme el lujo de estas estúpidas bromas!" se quejó un usuario en un foro de Google.

Otro usuario tuvo una experiencia similar: "Oprimí esta cosa por accidente en un correo profesional enviando un contrato. Esto es ridículo y no es gracioso en absoluto. ¡Quítenlo por favor!".

Después de unas horas, Google decidió eliminar la opción, cayendo en la cuenta que no era tan graciosa como originalmente pensaba.

"Bueno, parece que la broma fue para nosotros este año. Debido al fallo, la opción Mic Drop sin quererlo causó más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos mucho", dijo Google en un comunicado.

"El botón ha sido desactivado. Si todavía lo ves, por favor actualiza tu página de Gmail", dijo Google en el comunicado.