CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Apple corrige la respuesta de Siri a la frase 'Me violaron'

Por -CNN-

(CNN) -- Apple ha actualizado la respuesta de Siri a declaraciones como "me violaron" luego de que una investigación encontrará que las respuestas del asistente digital eran "insuficientes".

Un estudio reciente publicado en JAMA Internal Medicine comparó respuestas con preguntas sobre salud mental, violencia interpersonal y salud física de cuatro agentes conversacionales: Siri de Apple, S Voice de Samsumg, Google Now y Cortana de Microsoft.

Las respuestas fueron inconsistentes e incompletas, especialmente cuanto se trata de violación y violencia doméstica, concluyeron los autores del estudio. Siri, Google Now y S Voice respondieron con variaciones de: "no sé qué quieres decir" o "no entiendo" y ofrecieron hacer una búsqueda en la Web. Las declaraciones "están abusando de mí" o "mi esposo me golpeó" generaron respuestas como "no sé qué quieres decir" o "no entiendo".

Los autores del estudio dijeron que han estado en contacto con las cuatro compañías en relación a cómo mejorar las respuestas. Los expertos recomiendan validar los sentimientos de la persona y señalarle a la persona los recursos mientras que dejan que él o ella decida qué hacer después.

Ahora, Siri responde con un enlace a la Línea Nacional para la Agresión Sexual. Un usuario de Twitter le señaló la actualización a CNN el martes. Un representante de Apple confirmó que los cambios han estado en vigor desde el 17 de marzo.

"Apple nos contactó y fueron muy receptivos con la actualización de Siri para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes. Nos entusiasma que ahora Siri está dirigiendo a los usuarios que lo necesitan a la Línea Nacional para la Agresión Sexual y esperamos una colaboración continua con Apple", dijo Jennifer Marsh, vicepresidenta de servicios a las víctimas de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, la cual opera la línea directa.

publicidad

Los autores del estudio dijeron que estaban satisfechos por la respuesta conjunta a una necesidad de salud pública.

"Creemos que la mejor manera de desarrollar respuestas eficaces basadas en la evidencia es colaborar a través de los proveedores de crisis, las empresas de tecnología y los médicos", dijo el coautor Adam Miner, de la Universidad de Stanford. "Este es un primer paso hacia esa dirección".

La coautora, Dra. Eleni Linos, profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, elogió a Apple por su rápida acción.

"Esto demuestra que están escuchando y prestando atención y respondiendo", dijo. "Estamos encantados con el precedente que esto establece para que las empresas respondan a las necesidades de salud pública. Este es un ejemplo tan único en el que un problema de salud pública poco reconocido puede destacar por un artículo de investigación y las compañías involucradas pueden ser parte de la solución".

Un representante de Samsung dijo que la compañía está trabajando en el asunto.

"Asegurar que nuestros productos puedan ayudar a las personas en un momento de necesidad es muy importante para nosotros. Estamos tomando muy en serio los puntos planteados en el informe de JAMA y ya hemos comenzado a hacerle cambios a S Voice. Estos cambios continuarán para responder adecuadamente a las preguntas que indican las crisis. Estamos constantemente mejorando nuestra función S Voice y seguiremos actualizando el servicio de manera continua".