CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump de nuevo abre la puerta a una candidatura independiente

Por Theodore Schleifer

(CNN) -- Donald Trump de nuevo se negó a descartar que pueda aspirar a la Casa Blanca como independiente, una decisión que dice aún no ha tomado pero que podría agitar la elección presidencial estadounidense en noviembre.

"Quiero lanzarme como republicano. Quiero derrotar a Hillary Clinton", le dijo a Chris Wallace de Fox en una entrevista que será transmitida el domingo en "Fox News Sunday". Partes de la entrevista fueron divulgados en la noche de este viernes.

Pero cuando lo presionaron para responder, Trump dijo: "Vamos a ver cómo me tratan".

publicidad

Trump ha mostrado posiciones distintas a lo largo de la campaña sobre si de hecho lanzaría una campaña de tercería en el caso en que le negaran la nominación republicana o, como él lo describe, si el Comité Nacional Republicano lo trata "injustamente".

En septiembre, trump firmó una promesa de apoyar al eventual candidato republicano a la presidencia —quienquiera que sea— pero retiró la promesa en una asamblea ciudadana de CNN el pasado martes.