CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Rescatistas buscan supervivientes entre los escombros del puente derrumbado en India

Por Greg Botelho, Ralph Ellis, Sumnima Udas

(CNN) -- Cientos de equipos de rescate peinan los escombros la mañana de este viernes, en busca de supervivientes que pudieran estar atrapadas debajo del puente que colapsó en Kolkata, India.

Según el último balance proporcionado por las autoridades este viernes, hay al menos 24 muertos, después de que una sección del puente en construcción colapsó sobre las calles alrededor del Parque Girish el mediodía del jueves.

Las losas del paso elevado de Vivekananda cayeron sobre coches y peatones en el concurrido barrio al norte del centro de la ciudad.

Ochenta personas fueron rescatadas de entre los escombros, dijo el General Anurag Gupta de la Administración Nacional de Desastres a CNN.

En un primer momento, mientras que el polvo aún flotaba en el aire, la gente desesperada quitaba los escombros con palas e incluso sus manos. Más tarde, llegaron los equipos de rescate.

Nadie sabe cuánto tiempo van a durar las labores de rescate ni cuántas personas podrían haber muerto, dijo Gupta.

publicidad

"No podemos predecir cuántas personas se encuentran todavía en los escombros", dijo. "No lo podemos decir porque es un puente y no un edificio".

Al menos 75 personas sufrieron heridas en el derrumbe, dijo Gupta. "Creemos que muy pocas personas están todavía entre los escombros", dijo a CNN.

En un primer momento, el sargento de la policía de Kolkata Saurav Benerjee dijo que más de 100 personas fueron dadas por desaparecidas, aunque eso no significaba necesariamente que todos quedaran atrapados.

Ejecutivo de la compañía: "es un acto de Dios”

Un ejecutivo de la empresa que construía el paso elevado de 2 kilómetros, IVRCL, dijo que el colapso no fue culpa de la empresa, informó CNN-IBN.

"No es más que el acto de un dios. Hasta ahora, en 27 años, hemos construido varios puentes... esto nunca ocurrió", dijo K Panduranga Rao de la empresa con sede en Hyderabad, a periodistas.

Sin embargo, otros pasos elevados han colapsado en la ciudad antes. En marzo de 2013, un paso elevado totalmente construido se derrumbó en Kolkata oriental. Un camión cayó en un canal, pero las personas en su interior fueron rescatados. No se sabe qué compañía construyó ese puente.

El proyecto del paso superior de Vivekananda estuvo plagado de retrasos y se supone que debía haberse terminado hace cinco años.