Red cross workers, wearing protective suits, carry the body of a person who died from Ebola during a burial with relatives of the victims of the virus, in Monrovia, on January 5, 2015. Schools in Ebola-ravaged Liberia will reopen in February, six months after they were closed in a bid to contain the spread of the killer virus, the education ministry said on January 5, 2015. The worst Ebola outbreak on record has killed 8,153 people over the past year. Liberia has seen the highest fatality rate with 3,471 deaths, followed by Sierra Leone and Guinea. AFP PHOTO / ZOOM DOSSO (Photo credit should read ZOOM DOSSO/AFP/Getty Images)

(CNN) - Un mujer de Liberia murió de ébola en la más reciente ocasión en la que el virus se ha reavivado.

La mujer de 30 años murió este jueves mientras era transferida a un hospital, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este caso marca la tercera vez en la que el virus reaparece desde que se declaró que el brote había terminado en mayo de 2015. Las autoridades sanitarias de Liberia acordaron una reunión de emergencia para coordinar un plan de respuesta.

"Exámenes de laboratorio confirmaron un nuevo caso de muerte por ébola en Liberia: una mujer de 30 años murió ayer en la tarde mientras estaba siendo transferida a un hospital en la capital", dijo la OMS en un comunicado.

"El Ministerio de Salud de Liberia, la OMS y otras agencias inmediatamente enviaron un equipo a la comunidad a las afueras de Monrovia donde vivía la mujer y donde estaba recibiendo tratamiento para comenzar la investigación para investigar a quienes pudieron haber estado en contacto con ella", añade.

Este 29 de marzo la OMS anunció que el brote del virus del Ébola que se presentó en varios países de África Occidental ya no es una emergencia de salud pública de preocupación internacional, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes.

“La transmisión del ébola en África Occidental no constituye más un evento extraordinario”, dijo la organización en un comunicado.