CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Tesla presenta un auto eléctrico de 35.000 dólares, uno de los más baratos de su tipo

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN) -- Incluso antes de que Tesla revelara su nuevo Model 3 el jueves por la noche, más de 115.000 personas habían pagado ya 1.000 dólares para reservar uno de los autos eléctricos tan esperados.

Estos compradores no sabían cómo sería el auto —muy parecido a un Model S más pequeño con una parte delantera modificada— o que tendría un precio inicial de exactamente 35.000 dólares. Tampoco sabían que iría de cero a 96 km/h en menos de 6 segundos y que tiene un rango de al menos 346 km/h.

"No fabricamos autos lentos", dijo el director ejecutivo Elon Musk en la presentación del auto, y añadió que estas son especificaciones mínimas que la compañía espera superar. "No podrás comprar un mejor auto por 35.000 dólares, ni nada parecido", dijo más adelante.

Musk dijo que el Model 3 tendrá capacidad para cinco pasajeros que podrán ir sentados cómodamente, e hizo énfasis en "cómodamente". Después del evento de lanzamiento en el estudio de diseño que la compañía tiene en el Sur de California, los ejecutivos de Tesla le dieron a los invitados paseos cortos en los prototipos de los autos Model 3. El vehículo efectivamente acomoda al menos a cuatro personas cómodamente. Cinco probablemente irían apretadas.

El parabrisas y la ventana trasera casi se tocan, lo que deja solo una estrecha barra del techo para separarlas. Esto permite tener una vista casi completa del cielo sobre las cabezas de los ocupantes. No hay tablero de instrumentos delante del conductor, solo las rejillas del aire acondicionado.

publicidad

Una pantalla táctil rectangular que se encuentra en el tablero de mandos en medio de los dos asientos delanteros es la única pantalla de información. La velocidad del auto se muestra en la esquina superior izquierda, y el conductor puede verla con facilidad.

El auto en el que me subí era una versión de motor dual con tracción total que costaría más de 35.000 dólares, pero también sería más potente que el modelo básico. La aceleración fue sumamente rápida y el viaje fue —como ocurre siempre con los autos eléctricos— curiosamente silencioso.

Al igual que el Model S más grande, el Model 3 tiene un baúl y un "frunk", lo que quiere decir que hay grandes áreas de almacenamiento en ambos extremos del auto. Esto le proporciona más espacio de almacenamiento que cualquier auto de tamaño similar que funcione con gasolina, presumió Musk.

Musk mantuvo su promesa de que el Model 3 saldrá a la venta a finales del próximo año. La fábrica de Fremont, California, donde Tesla (TSLA) construye sus autos produjo casi un millón de autos al año cuando era propiedad de General Motors (GM) y Toyota (TM), dijo, por lo que no debería tener problemas para cumplir con las necesidades de este tercer modelo de Tesla.

La enorme y nueva Gigafactory en Nevada de Tesla también debería ser capaz de producir más que suficientes baterías de iones de litio para satisfacer la demanda.