CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Miles de manifestantes protestan contra el gobierno de Santos

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Colombia miles de manifestantes salieron este sábado a las calles en unas 20 ciudades para protestar contra el gobierno de Juan Manuel Santos y en especial por las conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

En la marcha convocada por la sociedad civil y apoyada por el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, varios cientos de manifestantes recorrieron calles céntricas de la capital del país bajo el eslogan "No+"..

Los descontentos desafiaron la lluvia que por momentos cayó con intensidad para pedir a Santos que cambie el rumbo del país.

El propio Uribe abrió la marcha en Medellín. El expresidente y ahora senador por el partido Centro Democrático llamó a luchar contra la corrupción y a rechazar lo que considera la entrega del país a los terroristas, en alusión a las negociaciones de paz con las FARC.

Por su parte, Santos anunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al policía Héctor Germán Pérez, secuestrado desde el pasado 20 de marzo.

Esta semana, el Gobierno de Colombia y el ELN anunciaron que se llegó a un acuerdo para iniciar diálogos de paz.

Los diálogos se llevarán a cabo en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba. Además de esos países, Noruega será garante del proceso.