CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las 10 ciudades de EE.UU. con los alquileres más caros

Por Kathryn Vasel

(CNN Español) --  A nivel nacional en Estados Unidos, el alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones era de 1.300 dólares en marzo, según un informe de ApartamentList.com.

Sin embargo, algunas ciudades se enfrentan a alquileres mucho más altos.

  1. San Francisco

Precio promedio por dos habitaciones: 4.780 dólares

San Francisco tiene el alquiler más elevado de la nación a un costo de 4.780 dólares. Aunque el precio de los alquileres no bajará, se espera que se desacelere un poco este año.

"Existe una cierta desaceleración de la tecnología que afecta a los precios, los cuales han comenzado a alcanzar el límite", dijo Andrew Woo, científico de datos de ApartmentList.com.

  1. Ciudad de Nueva York

Precio promedio por dos habitaciones: 4.450 dólares

publicidad

Vivir en la Gran Manzana sin duda no es barato.

Y los precios de los alquileres han estado aumentando gracias a la fuerte demanda de alquileres y a la escasez de viviendas disponibles.

Sin embargo, se espera que el aumento se desacelere a medida que nuevos complejos habitacionales están disponible en línea.

  1. Jersey City

Precio promedio por dos habitaciones: 3.080 dólares

Justo al otro lado del río de la Gran Manzana, los alquileres en Jersey City también están aumentando a medida que el precio en Nueva York queda fuera del alcance de más gente.

  1. Washington, D.C.

Precio promedio por dos habitaciones: 2.990 dólares

El alquiler en la capital de la nación se encuentra entre los más altos del país, pero los nuevos complejos habitacionales han sido fuertes y eso ayudará a mantener a raya los precios de alquiler, de acuerdo con Woo.

  1. Boston

Precio promedio por dos habitaciones: 2.900 dólares

Los precios de los alquileres tienden a ser más altos en las ciudades costeras y Boston no es la excepción.

Vivir en Beantown te costará casi 3.000 dólares por mes.

  1. San José

Precio promedio por dos habitaciones: 2.640 dólares

Los precios de las viviendas han ido escalando en este suburbio de Silicon Valley y los precios de alquiler también han seguido su ejemplo.

  1. Los Ángeles

Precio promedio por dos habitaciones: 2.630 dólares

Los residentes de la ciudad de Los Ángeles no pueden darse un alivio: no solamente sus conductores enfrentan algunas de las peores horas pico de tráfico del mundo, sino que también pagan algunos de los alquileres más altos del país.

  1. Seattle

Precio promedio por dos habitaciones: 2.390 dólares

Los alquileres en Seattle están aumentando gracias a su ámbito tecnológico y a que la generación del milenio se está trasladando a la ciudad, según Woo.

Sin embargo, su popularidad tiene un precio.

"A diferencia de San Francisco, los alquileres en Seattle podrían aumentar más".

  1. Stamford, Connecticut

Precio promedio por dos habitaciones: 2.380 dólares

Dado que a veces la llaman la "mini Nueva York", no es de extrañar que los alquileres en Stamford están en aumento.

  1. Miami

Precio promedio por dos habitaciones: 2.000 dólares

La vida en la playa tiene un costo en Miami. Y el aumento de los alquileres de la ciudad ha creado un problema de asequibilidad.

"Tiene relativamente ingresos bajos comparado con otras ciudades costosas", dijo Woo. "Los arrendatarios allí realmente enfrentan aprietos".

Fuente: ApartmentList.com  

ApartmentList.com es un mercado de alquiler en línea con millones de anuncios de apartamentos. Para este informe, analizó sus listas para determinar el precio de alquiler promedio para apartamentos de dos habitaciones en las 100 ciudades más grandes de la nación.